Luego de muchas idas a misionar a General Rodríguez, varios chicos se hicieron amigos de Karina, la catequista del lugar. Ella vive en Malvinas y es la única catequista hace 10 años. Tiene 33 años y enseña catequesis a todas las edades, lleva donaciones y organiza comuniones y bautismos, pero no solo en el pueblo donde se encuentra, sino en tres pueblos vecinos más.
Para trasladarse, va de un lado a otro en bicicleta, pero las distancias son muy grandes y aunque ahorró para su auto propio, aún estaba lejos de la meta. Por esta razón un grupo de chicos se organizaron y le compraron un auto.
La persona que se encargó de este proyecto es Helena Pérez Mendoza, quien con mucho entusiasmo fue contactando a distintas personas de la comunidad del RC. Además, se viralizó un video y una nota para invitar a colaborar con la propuesta. Gracias al esfuerzo de Helena y la viralización de la iniciativa, se logró juntar el monto total entre donaciones de padres de Familia Misionera, catequistas de Escuela de la Fe, padres de jóvenes de Juventud Misionera y algunas familias externas.
“Ella, que está al servicio de todo, realmente lo va a usar para las cosas de allá”, afirmó Helena.