Todos los años, el 15 de septiembre, se conmemora esta solemnidad en la que acuden peregrinos de toda la provincia para renovar el pacto de fidelidad que el pueblo salteño tiene con el Señor del Milagro.
En esta oportunidad, con motivo de la pandemia, se pidió que cada parroquia hiciese la procesión y renovación del pacto de fidelidad en la propia localidad. En este contexto, un grupo de jóvenes de Juventud Misionera del Regnum Christi, misionó los días 13 y 14 de septiembre por los barrios de la parroquia de San Lorenzo mártir invitando a la procesión y recogiendo las intenciones de las personas visitadas.
Por otra parte, otro grupo de jóvenes asistió a los peregrinos que llegaban de distintas partes de la provincia para venerar las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro lavando y curando sus pies fatigados por el largo camino recorrido, pues algunos peregrinos recorren más de 200km procedentes de las minas que se encuentran en la puna de Salta.
El medio Aciprensa narra de forma breve la historia de estas imágenes y el motivo de la devoción del pueblo salteño a las mismas.