Historia

Buenos Aires

En el año 1994, se constituyó la comunidad de Legionarios de Cristo con el objetivo de apoyar de forma más cercana y presencial a los miembros del movimiento en nuestro país, principalmente en Buenos Aires.

En el mismo año a los Legionarios de Cristo les fue confiada la administración del Colegio Betania y la Parroquia Santa María de Betania, ambos ubicados en la zona de Almagro.

En el año 1997, se constituyó la comunidad de consagradas para apoyar de forma más cercana y presencial a las secciones femeninas del movimiento Regnum Christi en Buenos Aires y para apoyar la labor en los colegios, específicamente la dirección de los colegios Oakhill.

En la primera década de este nuevo siglo, nacen los colegios Oakhill CABA (2000), Oakhill Pilar (2002) y el Colegio Mano Amiga Santa María (2003) a cargo de la Fundación Mano Amiga.  

Actualmente estamos presentes en tres zonas en la capital de Buenos Aires: Núñez, Pilar y Betania. También tenemos una comunidad de los Legionarios de Cristo en Salta, al norte del país, que administra el colegio Instituto  Humanista de la Santísima Trinidad.

Salta

En 1993, antes de la fundación de una comunidad permanente de la Legión de Cristo en Argentina, el Padre Arturo Díaz fue el primer sacerdote que visitó Salta. Un año más tarde, en 1994, se fundó la comunidad de Legionarios de Cristo en Buenos Aires.

Después de este hito fundacional, el Padre Arturo comenzó a ir periódicamente a la zona con grupos de misioneros. Esta labor apostólica colaboró para que varios adultos y jóvenes se unieran al movimiento Regnum Christi en Salta.

En el año 2005, los Legionarios de Cristo comenzaron a asesorar al Instituto Humanista de la Santísima Trinidad, ubicado en la localidad de San Lorenzo, en ámbitos pedagógicos, espirituales y humanos.

En el año 2013, se constituyó la primera comunidad de legionarios de cristo en Salta. Actualmente esta comunidad se encuentra conformada por cuatro sacerdotes.

En el año 2014, se empieza a construir el Centro de Espiritualidad que ayudará a dar identidad y un lugar propio para las diversas actividades del Regnum Christi en la localidad norteña.