“Semillas de esperanza”: el apostolado de Almagro – Betania que se dedica a las mujeres embarazadas y familias que anhelan un hijo

Este año se cumplen 14 años de esta iniciativa que entrega compañía a las familias que viven este importante momento. Para eso, el último domingo de cada mes, al finalizar la misa de las 11:30 reciben una bendición y se les entrega una imagen de la Virgen de la Dulce Espera. Además, visitan maternidades y neonatologías donde se hace entrega de la imagen para que se puedan encomendar a ella.

El último domingo, de cada mes, se realiza una bendición especial a las embarazadas y su familia, al finalizar la misa de las 11:30, en la Parroquia de Betania. Esta instancia es organizada por la sección de señoras de la localidad de Almagro- Betania.  En ella, se les entrega la Virgen de la Dulce Espera para que las acompañe durante su embarazo e incluso en el parto. También reciben esta imagen las familias, que tienen el deseo de concebir o adoptar, y quienes tienen algún pariente o amigo que la necesite. Además, las personas pueden anotar sus intenciones, en un cuaderno que se pone a disposición de todos, para pedir por algún familiar que desea concebir un hijo o tenga otra necesidad.

En este apostolado, a su vez, realizan visitas a las maternidades y unidades de neonatología de los hospitales, de la zona de Almagro, para dar consuelo a las mamás que se encuentran con sus bebés prematuros, a quienes les dejan la imagen de la Virgen para que puedan rezarle las veces que lo necesiten.

“Semillas de Esperanza” nació el 19 de octubre de 2008, en el Día de la Madre, de la mano de un equipo de señoras de la sección de Almagro – Betania. Ese día, reunidas en un Encuentro con Cristo, vieron la necesidad de acompañar a las familias que buscan concebir un hijo, idea que fue motivada por el duro momento que pasaba una de ellas, por la reciente pérdida de un bebé. De ese dolor inmenso, surge esta iniciativa con el propósito de acompañar y acoger a otras mamás, ya sea porque no pueden concebir un hijo o hayan experimentado una situación de dolor. Para eso, las invitan a confiar sus penas a la Virgen de la Dulce Espera, para que junto a ella puedan encontrar la paz y salir adelante.

Integran el equipo que le dio vida a este apostolado Silvana Rodríguez, Constanza Sidoti, Gisela Ramírez, Gabriela Casanello, Carolina Maiguerat, Natalia Ortigoza, Natalia Escobar, Sandra Mendoza y Sonia Last

Página facebook: semillas de esperanza.

Parroquia santa maría de Betania
Medrano 752. Contacto: Sonia Lastra/Silvana RodríguezCel: 15-6467-6741/ 15- 3131-4772