Este programa, que promueve los valores al interior de las familias, se está dando a los padres que forman parte del colegio Oakhill de Núñez-Juncal. Este año participan en él siete grupos, que lo integran entre ocho a diez matrimonios, cada uno. “Nos cambió muchísimo nuestra dinámica y queremos seguir creciendo en eso”, comentan Mariano y Verónica Fiorucci.
El programa Edificar Familia surge al alero de la organización Familia Unida, que está en varios países y que forma parte del Regnum Christi. A través de charlas y reuniones de grupos de matrimonios, se promueven valores al interior de las familias. “Hemos transitado por un camino de mucho crecimiento como pareja y como familia”, afirma Mariano, quien participa desde hace tres años en esta instancia junto a su mujer Verónica. Llegaron a Edificar Familia como papás de Lorenzo Fiorucci, alumno que cursa segundo grado.
El Padre Javier Mariana LC es el capellán de este proyecto que busca ser un “alimento” para el matrimonio y las familias. “Nos deja muchas enseñanzas”, afirma Verónica. Las reuniones se realizan en una casa, en que cada matrimonio abre sus puertas, para compartir una cena, vino o café mientras se aborda un tema que ha sido acordado previamente y que prepara uno de los matrimonios con antelación. En esta dinámica los matrimonios comparten inquietudes, miedos y experiencias. “Ha sido muy enriquecedor para nosotros”, añade Mariano, quien también valora el haber podido encontrar amigos, ya que lo impulsan a continuar en este camino. “Nos cambió muchísimo nuestra dinámica de familia y queremos seguir creciendo en eso”, agregan.
Este programa comienza con las familias de jardín, luego continúa en primaria y este año lo echaron a andar también en la secundaria. En este último nivel, el formato ha sido diferente, ya que les han dado charlas sobre temas de interés para padres de adolescentes. En las reuniones siempre está presente un sacerdote o consagrada que los acompaña. “Creemos que nos van a seguir acompañando en el transcurso del crecimiento de nuestro hijo”, concluyen Mariano y Verónica.