Óscar Cornejos participa en el Regnum Christi hace nueve años junto a su señora. Ambos asistieron a la ceremonia con que se celebró la Solemnidad de Cristo Rey en esta localidad.
Óscar conoció el Regnum Christi por medio de un sacerdote legionario, el Padre José Luis Maroto LC. “Ingresamos junto con mi esposa, con el motivo de encontrar una herramienta para ser mejores cristianos”, explica. Con ese propósito escribieron una carta para ingresar formalmente al Regnum Christi y al domingo siguiente, hicieron las promesas de ingreso que realizan los miembros. “El Padre nos dijo al finalizar: lo único que tienen que hacer es rezar un poquito más”, recuerda.
Su primer apostolado, que realizó junto a su esposa, fue dar catequesis para adultos. “Necesitaban a un matrimonio y el Padre Maroto nos dijo que nos lanzáramos, y así fue”, comenta. En estos años Óscar siempre se ha sentido acompañado por el Espíritu Santo y el Señor en cada uno de los apostolados en que ha participado tanto al interior del Regnum Christi como en la Parroquia Betania. “El Regnum Christi ha sido una herramienta fundamental para cambiar nuestras vidas”, destaca.
Actualmente dirige un grupo de formación bíblica, que él mismo inició, y continúa dando catequesis de preparación para la primera comunión y confirmación. Óscar explica que “de a poquito” se fueron metiendo en el Regnum Christi. “He aprendido muchísimo. Hemos tenido un camino de conversión como familia, matrimonio y también hacia la gente que nos rodea”, enfatiza. Respecto a la ceremonia que tuvieron como comunidad para festejar a Cristo Rey afirma: “Cristo Rey significa ser el centro de nuestras vidas y que esté entronizado en cada una de las cosas que hacemos”.