Silvia participa en el RC desde fines de 1993, al conocer a sacerdotes Legionarios de Cristo que llegaron al Colegio y a la Parroquia Betania. “Hacer apostolado no sólo es desarrollar alguna actividad con el fin de ayudar desde distintos lugares al prójimo, sino que es una forma de llevar a Jesús por el mundo”, nos confiesa. Aquí su testimonio.
En estos años Silvia ha participado en diferentes proyectos. Es co-fundadora de la Escuela de la Fe, donde ha sido su directora y docente. “Tuve oportunidad de viajar a Chile, a Brasil y a Roma para fortalecer mi formación y así optimizar mi participación en actividades que me proponían. Participé profesionalmente en la selección del personal de los colegios y como consultora profesional en diferentes ocasiones”, destaca.
“Me atrajo el carisma del Regnum Christi, el estímulo y las posibilidades de acceder a formación tanto espiritual como humana”. Para Silvia ha sido muy importante, en todos estos años, el poder participar de diferentes apostolados tanto a nivel local como regional. “Hacer apostolado no sólo es desarrollar alguna actividad con el fin de ayudar desde distintos lugares al prójimo, sino que es una forma de llevar a Jesús por el mundo. Por medio del apostolado Dios nos da oportunidades a nosotros mismos para acercarnos más a Él”, enfatiza.
Actualmente participa, dentro de sus posibilidades, de las actividades de la parroquia y colabora con los sacerdotes legionarios desde su rol profesional.