En esta localidad, además vivir las diferentes ceremonias litúrgicas, realizaron un recorrido por siete iglesias del barrio. En cada parada, reflexionaron diferentes momentos de la Pasión del Señor. Por otra parte, las familias que participan en la catequesis realizaron un Vía Crucis en el barrio junto a los más pequeños, y un matrimonio joven, integrado por Jorge y Luz, ornamentó el sagrario para el Jueves Santo.
Norma Speziale: “Todos regresamos con la certeza que hay un camino de esperanza que nos lleva al corazón de Jesús”
Norma se incorporó al RC con los primeros padres Legionarios de Cristo que llegaron a la Parroquia Santa María de Betania, en los años 90. Actualmente participa en los encuentros con Cristo, en el apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, Legión de María, Adoradores y colabora en el taller de arte terapia. “Vivir Semana Santa en la Parroquia Sta. María de Betania me ayuda a profundizar mi proyecto de vida personal. Estoy muy agradecida porque en todas las actividades sentí la presencia de Jesús entre nosotros. Especialmente quiero destacar la visita a las siete iglesias, en que acompañamos a Jesús en los momentos más difíciles de su Pasión, evocando lugares, escenarios, personajes, su juicio, tortura y muerte”. Norma también destaca el que como comunidad pudieran acompañar a María en su dolor de madre. “Todos regresamos con la certeza que hay un camino de esperanza que nos lleva al corazón de Jesús”.
Víctor Balseiro: “Cristo se hace presente, nos invita y espera en Semana Santa”
Víctor se incorporó al Regnum Christi en 1996. Junto a su señora Roxana Tabuenca participan en el apostolado que prepara a los novios para el matrimonio. Víctor destaca la labor que realizaron los jóvenes que participaron en Juventud Misionera durante Semana Santa, al hacer presente a Cristo en medio de las calles de Almagro. Explica que los sacerdotes Legionarios de Cristo también salieron al encuentro de las personas en sus actividades diarias. “Se subieron a colectivos para darle la bendición a pasajeros y choferes. Se ha convertido en una tradición de Semana Santa salir a Evangelizar en nuestro barrio”.
Para Víctor el recorrido de las siete iglesias tuvo un momento especial. La primera parada fue la Iglesia de Nuestra Señora del Carmelo, lugar al que llegó junto a otras 150 personas. Cuenta que al subir al altar para hacer la reflexión que le correspondía, se dio cuenta que, a un costado, al otro lado de un enrejado de madera, estaban las monjas carmelitas rezando. “Una vez finalizada mi charla, invité al grupo a subir al altar y, así por única vez, poder compartir con las hermanas carmelitas. Las monjitas nos regalaron una canción, con un coro realmente celestial. Luego nosotros rezamos por ellas un Padre Nuestro y tres Ave María, y luego ellas lo hicieron por nosotros”.
También para Víctor fue una linda experiencia el Vía Crucis por las calles, que este año incluyó reflexiones del beato Cardenal Eduardo Pironio. Durante el Vía Crucis, que recorre unas 10 manzanas, Juventud Misionera representó algunas escenas de la Pasión. “Eso va generando en los transeúntes y en los vecinos, que se asoman a los balcones, que nos acompañen de una u otra manera. La experiencia es muy enriquecedora, año tras año vemos que se va juntando gente. La pandemia hizo lo suyo, no pudimos hacer nada en 2020, y costó recuperar, pero estamos en el buen camino: Cristo se hace presente, nos invita y espera en Semana Santa”, concluye.
Compartimos una parte del coro de las Carmelitas.