RC Pilar – Taller de oración contemplativa: “Es otra manera de vivir el Evangelio, de internalizarlo”

En marzo se inició esta instancia de formación impartido por Elena Olazábal, consagrada del RC.  Su objetivo es que las participantes conozcan de manera más íntima a Jesucristo y se enamoren de Él.

Bajo la metodología de la oración contemplativa ignaciana, y el arte como medio para contemplar mejor a Jesús en el Evangelio, se creó este taller al que acuden 20 señoras. En él, antes de cada momento de oración, se tiene una charla de formación y discernimiento de tal manera que se ilumine la práctica desde la teoría.


Testimonio de Paula Cavanagh
Termino y me doy cuenta de que Jesús me habló a mí directo, se metió en mi hoy. Más que se metió, está siempre. Le di el espacio de la mejor manera, eso que Él tanto quiere.

Yo siempre leía el Evangelio y me decía: “bueno, ahora bájalo a tierra, para ver qué me está diciendo”, pero era más por la cabeza, por el pensamiento.

De esta manera, al tener que elegir una imagen de entre otras, ya es la primera palabra que me está diciendo Jesús, es Él hablando conmigo. El silencio, la música de fondo, el lápiz, el papel… todo empieza a fluir: es Jesús que fluye. ¡TREMENDO! Me cambió absolutamente.