El 5 de marzo se realizó una jornada de formación de los coordinadores de Juventud Misionera, oportunidad en que se abordó el carisma del Regnum Christi y el objetivo de este apostolado.
Participaron en esta actividad los coordinadores, el staff y los jefes de pueblo de secundarios como también los universitarios y los padres de Familia Misionera. La jornada arrancó a las 10 de la mañana con una charla acerca del carisma y el objetivo de RC y Juventud Misionera. Después hubo un momento de oración que fue seguido por una misa. A medio día hubo un almuerzo en que compartieron todos juntos.
Más tarde hubo una charla dada por la encargada de formación de Juventud Misionera en que abordó el Reino de Dios, ya que el lema de esta misión está directamente relacionado con él: “Mi Reino no es de este mundo”.
Después de compartir brevemente las expectativas y objetivos de cada uno, la jornada se centró en organizar concretamente la misión. Se dividieron por áreas y se definió cómo y qué se va a hacer en cada momento. Finalmente se terminó el día a las 17 horas con una pequeña devolución de lo vivido y una oración de cierre.