Para la Navidad tienen pensada una programación particular para acompañar a todos los oyentes durante Nochebuena desde las 22 hasta las 24 horas. “Es tan especial para todos los cristianos la venida de nuestro Señor Jesucristo, que quisimos celebrar su llegada”, explica Luis Sosa, fundador y director general de la emisora.
La radio de la Parroquia de Betania empezó a funcionar en junio de 2019. Se ha ido desarrollando en diferentes etapas, al comienzo con transmisiones en horarios reducidos, lo que posteriormente fueron avanzando hasta llegar a lo que es hoy, que funciona las 24 horas al día.
Los auditores se pueden conectar a su transmisión de manera online desde www.radio.vtralmagro.com o a través de una aplicación disponible para dispositivos Android desde su play store, bajo el nombre VTR Almagro. “Al ser un formato online, tenemos auditores de diferentes partes, incluso de lugares tan lejanos como Rusia, Australia, Indonesia, y de África también”, destaca Luis Sosa.
La radio ha sido un apostolado “nuevo” de Betania, que surgió con mucho más fuerza con la pandemia. “Al no poder hacer el apostolado de manera presencial de persona a persona, había que llegar a todos desde otro lado”, afirma Luis. Para eso la fueron dotando de contenidos, que han preparado Legionarios de Cristo en otras partes del mundo. Así han logrado armar una programación muy variada que incluye: comentario del Evangelio realizado por sacerdotes Legionarios de Cristo, liturgias de las horas (cada una con sus lecturas correspondientes); transmiten la Misa diaria y también programas de interés cultural “siempre con la impronta del Regnum Christi, ya que están hechos por miembros nuestros”, detalla Luis.
Para la Navidad tienen pensada una programación particular para acompañar a todos los oyentes durante Nochebuena desde las 22 hasta las 24 horas. “Es tan especial para todos los cristianos la venida de nuestro Señor Jesucristo, que quisimos celebrar su llegada”. Para ello, lanzarán al aire villancicos, saludos de Navidad, atenderán pedidos musicales y también pasar algunos temas “más del mundo” para acompañar a quienes quieran tener algún baile. “Queremos transmitir y compartir la alegría que Jesús ha nacido”, comenta Luis Sosa, miembro de RC en Betania.