“Se vivió una experiencia hermosa, en un ambiente cálido y bonito”, destaca Milagros Andrea Leo, estudiante que participó en el retiro y actividades de formación organizadas por la sección del Regnum Christi de Pilar.
Se dividió al grupo entero en dos, y se prepararon dos mañanas de retiro. El primer grupo estuvo compuesto por 26 chicos, y su respectivo retiro fue organizado por los jóvenes del apostolado de post-confirmación, VTR. Por otro lado, el retiro del segundo grupo, formado por 33 personas, fue organizado por los chicos de 4º de secundaria, que tuvieron su confirmación este año, entre los cuales estaban las futuras colaboradoras ECyD. Ambos retiros tuvieron lugar en el colegio de Mano Amiga.
Los chicos de Mano Amiga con distintas actividades y relojes, aprendieron sobre el Espíritu Santo y sus dones, compartieron experiencias con sus coordinadores, escucharon testimonios de chicos de su edad ya confirmados, y tuvieron una adoración de alabanza. Al final, los coordinadores quedaron muy contentos por poder sembrar en los chicos de Mano Amiga un pedacito del Espíritu Santo.
Finalmente, las confirmaciones fueron los días 13 y 20 de noviembre. La primera fue celebrada por el padre Luis D’Suze L.C, y la segunda por Mons. Justo Rodríguez, obispo auxiliar de Zárate-Campana. Los chicos terminaron muy felices por haber podido recibir el sacramento y por poder ser ahora realmente conscientes de los regalos que Dios les da. «Me encantó, se vivió una experiencia hermosa, en un ambiente cálido y bonito. Lo que más me gustó de toda la jornada fue cuando vimos los 7 dones del espíritu Santo, me encantó cada estación. Conocí personas hermosas que espero volver a ver algún día”, destaca Milagros Andrea Leo (chica de Mano Amiga).