Esta iniciativa, nacida en plena pandemia, centró sus oraciones del mes de octubre en los misioneros y su labor en el mundo. Por esta razón, contaron con la participación del presidente de Obras Misionales Pontificias de Argentina, el Padre Jerzy Marian Faliszek quien se unió al rezo del Rosario a comienzo de mes y luego, al final, dio un cierre con un retiro sobre cómo la evangelización, y el trabajo misionero, se cimenta en la oración.
En la oportunidad agradeció la iniciativa impulsada por los miembros del Regnum Christi de Betania. “Todos los que están de misión, en tierras lejanas, necesitan de esa caricia al alma como son las oraciones de todos los fieles, que no pueden ir a misión, pero sostienen a los que si están en ellas”, reflexionó el Padre Jerzy Marian Faliszek.
También estuvieron presente, en el retiro, misioneros de provincias argentinas como Neuquén, Misiones, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, quienes integran las Obras Misionales Pontificias de Argentina, pues para ellos se trató se la actividad de cierre del Mes Misionero en Argentina.