Jóvenes, adultos y adolescentes se animaron a caminar 30 kilómetros para llevar sus intenciones personales a la Virgen. Participaron 80 peregrinos.
El equipo organizador, preparó una mística para profundizar en el camino y guiar a los 80 peregrinos a través del lema: “Éxodo: Ve a la Tierra que yo te mostraré…”.
La peregrinación se dividió en 4 etapas, cada una de ellas encabezada por un trozo del lema. La primera etapa, “Éxodo”, comenzó con una Misa de envío en el Cenotafio de Malvinas y con la entrega de unos cuadernillos con las oraciones, las reflexiones y las etapas de la peregrinación. Igualmente, al inicio se entregaron una pulsera con el lema y una cinta blanca donde cada uno llevó su intención.
La segunda parada, “Ve a la tierra”, vino acompañada con un snack y la tercera, “Buscando lo esencial…”, con el almuerzo. En ambas etapas los peregrinos participaron en un reloj por grupos para profundizar en lo vivido durante el camino. La última etapa consistió en la llegada a la Basílica, en que cada uno de los caminantes ataron su intención a la cruz peregrina.
A pesar de todas las agujetas y del cansancio final, según los peregrinos, fue una experiencia inolvidable y de mucha profundidad con Dios.