Niños del ECYD de Buenos Aires se encuentran con sus pares de Salta

Viajaron desde el 18 al 21 de agosto para participar en el concurso Canta y Baila, que organizan las chicas del ECYD esa localidad del Regnum Christi, ubicada al norte de Argentina. Para los niños hubo un campeonato de fútbol. Ambas actividades tuvieron como lema: “Hagamos siempre el bien”.

Un grupo de 51 chicos se trasladaron hasta el norte de nuestro país para participar en el concurso canta y baila, para niñas, y en un campeonato de fútbol, para niños, que organizaron sus pares del ECYD de Salta. Tomaron como lema: “Hagamos siempre el bien”.

En esta aventura fueron acompañados por un grupo de papás, con quienes, al llegar el viernes realizaron un tour por la ciudad, que incluyó una visita al Señor y Virgen de los Milagros. Ese mismo día las chicas participaron en el concurso canta y baila, oportunidad en que ganó uno de los equipos de Capital que se llamaba “La voz de Dios”.

El canta y baila es un concurso en el que las niñas eligen una melodía a la que le deben cambiar la letra de acuerdo con el tema del concurso. Luego, lo graban en un estudio profesional y realizan una coreografía de acuerdo con la canción.  Los varones tuvieron un torneo de futbol organizado por los responsables del ECYD y por un equipo de chicos de 3° etapa de Salta.

El sábado por la tarde hicieron misiones en el barrio de San Lorenzo y por la tarde tuvieron un fogón y actividades de integración con los niños del ECYD de Salta en el centro de espiritualidad del RC. El domingo, a medio día, asistieron todos a la misa parroquial en que se celebraba la fiesta patronal de San Lorenzo, al final de la cual los chicos vieron pasar el desfile de gauchos de Salta, algunos de los cuales eran chicos del ECYD de esa localidad. Después del almuerzo, en el Centro de Espiritualidad, los chicos de Buenos Aires se despidieron y salieron hacia el aeropuerto.

Para los chicos fue una gran experiencia: afianzaron su amistad entre ellos y vivieron conscientes de que Aquel que los une como amigos, es Jesús.

Algunas palabras, a modo de experiencia, de las mamás que acompañaron fueron: encuentro, aprendizaje, alegría, gratitud, convivencia, entrega, crecimiento, emoción.

En palabras de los niños
Juan José: “significó para mí conocer a nuevos amigos y conocer gente nueva”.

Joaquina: “lo que más me gustó de Salta fue conocer a los chicos del ECYD, hacer el city tour y salir a misionar”.

Lola: “lo que más me gustó fue pasar tiempo con mis amigas, y el canta y baila, que ganamos”.