Desde el mes mayo se reúne, a diario, un grupo de oración que se formó como respuesta al llamado del Papa Francisco a orar por el fin de la pandemia.
Miembros de la comunidad del Regnum Christi de la Parroquia de Betania decidieron sumarse a la iniciativa del Papa Francisco, y rezar a diario el Santo Rosario con el propósito que se acabe la pandemia y agregar además una intención diaria.
Este grupo ya ha rezado más de 5 mil Ave Marías y han sumado en sus intenciones a los enfermos y fallecidos. Esta iniciativa surgió de dos integrantes de la Sección Señores, pues uno de ellos tenía a parte de su familia con COVID. Al principio se unían solo tres personas, luego se hizo extensivo al resto de la comunidad así durante mayo tuvieron cada noche a alrededor de 30 a 35 miembros de RC. Actualmente se reúnen todas las noches alrededor de 11 personas, quienes además comentan actividades del Regnum Christi y los apostolados en que participan. “En estos tiempos en que mucha gente buscó refugio espiritual, es muy importante sostenerlos y estamos pensando dejarlo como un apostolado de oración y formación”, explica Luis Sosa, uno de los organizadores de este grupo.
Para Luisla comunidad de Betania ha sido un refugio y lugar de contención. “He vivido una intensa unión con Dios y los hermanos al compartir situaciones de profunda confianza en las oraciones del uno con el otro, como bien dijo el padre Salvador Gómez González LC, es una cariñoterapia que sana y vincula”, concluye.