Un grupo de jóvenes RC transformaron en hermosas rosas las manchas de pintura roja que desconocidos arrojaron el lunes 20 de agosto contra una imagen de la Virgen de Guadalupe, en la parroquia Santa Maria de Betania, encomendada a los Legionarios de Cristo en Buenos Aires.
La comunidad se reunió de inmediato para enfrentar esta situación, surgiendo una serie de iniciativas, entre las cuales la transformación de manchas en flores para la Virgen fue la idea que obtuvo mayor acogida.
Así la consagrada Gaby Vairo, junto a las miembros del Regnum Christi Martina Wainstein y Guli Duarte, con el apoyo del párroco, el P. Fernando Caviedes LC, trabajaron intensamente hasta lograr un hermoso homenaje a la Virgen, y así hacer vivas las palabras de Romanos 8 como comentó el P. Fernando en su homilía “sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman”. Este homenaje culminó con la celebración de una misa de reparación el viernes 24 con toda la comunidad que depositó cientos de ramos de flores a los pies de la Virgen de Guadalupe.