“Te entrego mis manos”: familias del RC se unieron en un día de apostolado en Pilar.

Con el lema “Te entrego mis manos”, un grupo de familias del Regnum Christi participó el domingo 14 de septiembre en una jornada de apostolado en el Colegio Mano Amiga, colaborando en mejoras del colegio y fortaleciendo la vida espiritual en comunidad.


La iniciativa nació tras un focus group realizado en diciembre de 2024 con 48 personas, donde se buscó escuchar las necesidades de las familias del Colegio en esta etapa de su vida. “Nos plantearon la necesidad de tener momentos de vida espiritual y apostolado en familia”, cuenta Elena Olazabal, una de las organizadoras.

A raíz de este diálogo, surgieron varias propuestas dentro del programa de pastoral del Reino 2025, entre ellas un día de apostolado donde padres e hijos pudieran colaborar juntos. “Decidimos hacerlo en el Colegio Mano Amiga respondiendo a las necesidades materiales que la directora del colegio nos planteó”, explican los coordinadores.

El domingo 14 de septiembre, las familias se reunieron bajo el lema “Te entrego mis manos”, dedicando la jornada a tareas como tapar enrejados, pintar escritorios, lijar bancos, pintar juegos y arreglar la capilla. “Fue un ambiente muy lindo, lleno de alegría y colaboración”, destacaron los participantes, quienes concluyeron la actividad con la Misa dominical, reforzando así el sentido de comunidad y servicio compartido.