Cynthia Vallejos y su esposo Sergio Galeano, miembros de la comunidad RC, compartieron su experiencia en el retiro «Sponsus» realizado en Chile, junto al Santuario de Santa Teresita de los Andes (Auco). Para ellos, participar en este retiro fue “un gran regalo”. Cynthia expresó: “Dios nos salió al encuentro para mostrarnos cómo vivir nuestra vocación de una manera profunda, enfocándonos en el amor y el compromiso mutuo”.
Durante el retiro, la pareja descubrió “la belleza de este gran misterio del matrimonio” y comprendió que “Él tiene un plan especial para nosotros”. También entendieron que deben enfrentar los desafíos cotidianos juntos, dejando de lado lo individual y buscando el bienestar del «nosotros». La oración en pareja fue clave: “fue una experiencia que transformó nuestra manera de vernos como esposos y sobre todo descubrir que 1+1=3”.
El retiro Sponsus fue una invitación del Padre Javier, quien ha acompañado a la pareja durante el último año. “Aceptamos la invitación porque sentíamos en el corazón que fortalecería nuestro matrimonio, aunque al principio no comprendíamos del todo cómo sería la experiencia”.
Cynthia y Sergio, padres de tres hijos—Marce y Sebastián, y un angelito que les espera en el cielo—han estado involucrados en el RC desde hace un año, cuando las primeras semillas fueron sembradas en Paraguay “por providencia divina”.
Finalmente, Cynthia subrayó el impacto positivo del Sponsus en su familia: “el Sponsus ha sido una gran bendición para nuestra familia. Nos brindó una renovación del amor de Dios, que, al ser experimentado por nosotros como esposos, irradia de manera especial a toda la familia”. Esta experiencia fortaleció su unión matrimonial y trajo una nueva luz a su hogar.