Representantes de todas las localidades de RC Argentina estuvieron presentes en la Convención Territorial

Desde Almagro – Betania viajaron a Chile Roxana Tabuenca, Luis Sosa y el Padre Carlos Macías LC, desde Pilar lo hicieron las consagradas Elena Olazábal, Andrea Páez y Camila Méndez y el Padre Luis D´Suze LC. Por parte de Salta participaron Dolores Isasmendi, como miembro de la sección señoras, y el padre Alfonso Blanca LC.  El Padre Ricardo Saenz LC lo hizo a nombre de Capital – Núñez.

Del 6 al 9 de octubre se realizó la Convención Territorial (CT) en Santiago de Chile, en la que participaron 51 personas entre seglares, consagradas, Legionarios de Cristo y consagrados, tanto de Chile como de Argentina. “La finalidad de la Convención Territorial es ayudar a analizar la marcha de la Federación en el territorio e identificar, madurar y preparar las propuestas para la Convención General”. (Cf. EFRC 70).

En ella reflexionaron sobre el camino recorrido como territorio y los desafíos que tenemos para los próximos años para atender a las necesidades del mundo, desde nuestro carisma.

Como base de trabajo, los seis grupos que se formaron en la CT usaron un compendio con las principales reflexiones que realizaron los diferentes equipos, en sus Encuentros con Cristo, entre octubre de 2022 y junio de 2023 sobre los ocho ámbitos de evangelización. Al comienzo de la Convención Territorial los participantes eligieron tres temas a profundizar: El Rol de los laicos en el RC; Matrimonio y familia; y Vivencia de la vocación en medio de un mundo adverso.

De ese trabajo surgieron los siguientes actuares:

-Tener un programa de formación, de diferentes niveles, para quienes comiencen a participar en la vida del Regnum Christi. El objetivo es que las personas tengan un camino formativo que profundice de manera paulatina y pedagógica en temas fundamentales de doctrina, del carisma y espiritual.

-Promover una evangelización profunda en los centros educativos, para lo cual se requiere seguir trabajando de manera coordinada entre las secciones de las localidades y las obras educativas, así lograr mayor sinergia.

-Seguir fortaleciendo una pastoral dedicada a los jóvenes profesionales y matrimonios a través de un especial acompañamiento, en que las secciones de adultos toman un mayor impulso. Potenciar en estos grupos los apostolados y retiros de impacto.

-Hacer ver que el Regnum Christi ofrece instancias de formación y acompañamiento en las diferentes etapas de la vida, al comprender el valor de las distintas vocaciones y realidades. Se visualiza una atención de los seglares desde una Pastoral Familiar.

-Seguir trabajando en comunión, entendiendo que el Regnum Christi es la vivencia del carisma como una sola familia y cuerpo apostólico.