RC Núñez – Edificar Familia inicia el año con jornada de planificación

Quienes están a cargo de este apostolado se reunieron para analizar lo recorrido en 2022 y revisar los propósitos para este 2023. Una de las novedades es que se integrarán las abuelas a este programa de formación de matrimonios.

El equipo a cargo de este apostolado, de la localidad de Núñez, inició el año con un pequeño análisis de lo realizado en 2022 para así revisar los propósitos para este 2023 de acuerdo con la misión, visión y valores que se han fijado. Fueron acompañados por el Padre Javier Mariana LC, quien los apoya en esta labor.

Durante la jornada realizaron un taller para aprender a aceptar y amar en las diferencias. Por la tarde analizaron el rol del apostolado desde el modelo de la Sagrada Familia, ya que el matrimonio es un camino que deciden emprender dos personas, que provienen de familias diferentes y que se unen para vivir una vida en común.

Al final de la reunión ahondaron en la identidad de Edificar Familia. Analizaron cómo visibilizar su particularidad desde sus símbolos, costumbres, comunicación y formas de hacer las cosas, de manera de tener un sello propio que los distinga de otros apostolados e instancias de formación de matrimonios. En este punto se concluyó que el formato de las reuniones son un sello distintivo, pues los talleres de formación se centran en valores cristianos para padres. “Las reuniones son un lugar de encuentro y bienvenida a TODAS las familias”, afirma Silvina Valdivieso, coordinadora de Edificar Familia. Silvina añade que: “el desafío más importante que tenemos es hacer que los matrimonios y las familias crezcan en la fe”.

Una de las propuestas que surgieron durante la jornada es que los grupos tengan un nombre que los identifique como tal, de manera que tenga cada uno su propio carisma y dejen de ser llamados Núñez 1, jardín o primaria.

¿Qué es Edificar Familia?
Es una instancia de formación voluntaria que se ofrece para los apoderados de todos los niveles del colegio Oakhill de Núñez.  Se trata de reuniones en que se profundizan diferentes temas de modo acompañar a las familias en sus diferentes etapas. Para eso, tomaron como referencia el programa desarrollado por el Regnum Christi en México y que adaptaron a la realidad de Argentina.