
Con profunda alegría, todo el Regnum Christi celebra la elección de nuestro nuevo pastor de la Iglesia universal: ¡Robert Francis Prevost, ahora Su Santidad el Papa León XIV! La histórica fumata blanca desde la Capilla Sixtina anuncia al mundo este momento de gracia.
Primer Papa norteamericano y primer agustino, Su Santidad nos ha conmovido con su primer mensaje, un llamado universal a la paz que resuena profundamente: «La paz esté con ustedes… quisiera que este saludo de paz llegue hasta sus corazones, les alcance a sus familias, a todas las personas, donde quieran que se encuentren».
El Regnum Christi se une a las palabras de la Conferencia Episcopal de Chile: «Unidos a la Iglesia universal, damos gracias a Dios por el don de su ministerio como Obispo de Roma, Pastor de la Iglesia, signo de comunión y unidad eclesial. Con fe y esperanza, acogemos sus palabras iniciales y su disponibilidad para servir al Pueblo de Dios en tiempos desafiantes».
Como Regnum Christi, invitamos a todos nuestros miembros y comunidades a elevar una ferviente oración por el Papa León XIV, pidiendo al Espíritu Santo que lo sostenga con sus dones, para que, como Pedro, confirme en la fe a sus hermanos, guiando con humildad, sabiduría y valentía la barca de la Iglesia.
HabemusPapam #FumataBlanca #NuevoPapa #RegnumChristi #IglesiaCatólica #PapaLeónXIV #Chile