La comunidad festejó la solemnidad con una misa realizada en el Colegio Oakhill CABA, el domingo 26 de noviembre. En la oportunidad se adhirieron al Regnum Christi cuatro adultos y seis jóvenes. “Fui conociendo poco a poco a un Jesús amigo que quiere entrar en mi vida”, reflexiona Verónica Sapia, una de las personas que se integró al RC.
Antes de la misa tres personas entregaron sus testimonios sobre la vida en el RC. Posteriormente, todos los asistentes compartieron un almuerzo en un ambiente de familia y caridad.
Verónica Sapia: “Mi corazón fue comprendiendo, ablandándose y abandonándose en Jesús”
Conocí al Regnum Christi en 2015 cuando tuve un primer contacto con el kínder de Juncal. Apenas a seis días del inicio de la adaptación de K2, estando en el colegio, mi marido me da la noticia del repentino fallecimiento de mi hermano, cuatro años menor que yo. Mi respuesta frente a la noticia fue: “solo nos queda rezar por él”. Así fue que Justa (la directora del kínder) nos llevó a la capilla, donde en ese mismo momento el Padre Javier Mariana LC estaba dando misa. Cuando Justa le dijo lo que había ocurrido detuvo la celebración. La misa fue por el alma de mí hermano. En ese momento comenzó mí camino.
Fui conociendo poco a poco a un Jesús amigo que quiere entrar en mi vida. A través del grupo de oración, del acompañamiento espiritual de Maricarmen (consagrada), de los retiros y de las jornadas en la casa de las consagradas, mi corazón se fue abriendo a Cristo. Fue para mí comprender lo que Jesús me estaba pidiendo ese día que Caro, consagrada, nos dijo con voz suave pero firme y convincente: «Jesús está a tu puerta y golpea…¿Lo dejas entrar?»
Mi corazón fue comprendiendo, ablandándose y abandonándose en Jesús. De a poco, a través de Edificar Familia, Familia Misionera y Net voy viviendo a Cristo vivo en comunidad, al estilo del RC.
Esta mañana, poniéndome a disposición para preparar estas palabras al abrir la Biblia, Jesús me dijo a través de San Juan 15; 18-27, que Él nos eligió a nosotros y que ayudados por el Espíritu Santo daremos testimonio el Él en esta tierra porque estamos con Él desde el principio.
Hoy el motivo de mí existencia es vivir a Cristo vivo y trasmitirlo a los demás. Vale mucho la pena, se los recomiendo.