Con diversas actividades la localidad de Almagro – Betania celebra a Cristo Rey

Comenzaron con una Adoración Eucarística, para luego profundizar en el sentido en nuestras vidas de Cristo Rey, a través de una reflexión del Padre Raúl González LC, y finalmente cerraron la semana con una misa en que los miembros renovaron su adhesión al Regnum Christi.

El jueves 23 se tuvo una Adoración Eucarística donde los miembros manifestaron su particular cercanía con su Rey que estuvo presente en cuerpo, alma y divinidad.

El viernes 24 el Padre Raúl González LC realizó una reflexión sobre Cristo Rey a la cual asistieron miembros de la federación, simpatizantes y parroquianos. Para Marcela Andrino, quien participó en esta instancia, “Dios es amor”.  Al respecto reflexiona: “¿Amar se aprende cómo? Por un lado, dejándome guiar y, por otro lado, puedo contemplar escenas de la vida de Jesús como ejemplo. El amor libera, Cristo dice yo soy la luz. Yo si apagan la luz no veo y tropiezo. La luz me hace ver y así conozco y puedo caminar.    ¿Cómo llego a la luz? A través de mi confesión. Salgo de la oscuridad del pecado, el pecado es lo contrario a la libertad. En confesión ilumino mi caída con el amor de Cristo y paso de la esclavitud a la libertad; de la oscuridad a la luz; de la parálisis al servicio por amor porque se derrama su misericordia”.

También se habló de San José Sánchez del río y de su valentía quien no dudó ningún instante en ofrecer su vida en defensa de la fe a la luz de una carta dirigida a su madre donde le manifiesta: «voy a morir, pero nada importa, mamá. Resígnate a la voluntad de Dios». Recibió el tiro de gracia de parte del capitán de aquella tropa anticatólica. Sin embargo, y a pesar de todo aquello, nuestro santo aún tuvo tiempo y coraje para decir «¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Santa María de Guadalupe!».

El sábado 25 celebraron con una misa la festividad de Cristo Rey, oportunidad en que los miembros presentes renovaron su adhesión a la Federación Regnum Christi. Luego, en el patio del Colegio Betania, se compartió un ágape para celebrar el día del Reino en un ambiente de familia donde estuvieron presentes todas las realidades que conforman la vida del Regnum Christi en esta localidad, así como también los parroquianos.

Al final se realizó una dinámica en la que los participantes podían elegir entre tres tipos de pelotitas de árbol de Navidad, las verdes hacían referencia a proyectos o logros alcanzados, las doradas ara agradecer por el año que está finalizando, y la tercera era para abordar proyectos para desarrollar el año que viene. Las más elegidas fueron las que daban paso a presentar los proyectos o logros alcanzados.