Cómo se vivió el Corpus Christi en la parroquia Santa María de Betania


Para honrar al Santísimo Sacramento en el día de Corpus Christi, siguiendo la tradición de varios países del mundo, en la parroquia Santa María de Betania, la comunidad quiso armar una alfombra de aserrín por donde pasaría únicamente el Celebrante portador del Santísimo Sacramento.

Al finalizar la Misa se dio inicio a la procesión que se realizó por las calles del barrio de Almagro en Buenos Aires.

Para su realización, se utilizó de base un material de plástico del tamaño de la alfombra, donde se hicieron los diseños dibujados a mano con fibrones que permitieron hacer la figura con el aserrín de colores.

El armado se hizo con ayuda de toda la comunidad, inicialmente se extendió y fijó el material de plástico al piso con cinta adhesiva para mantenerlo tenso. Luego se procedió a pegar ángulos de 90° hechos con papel Kraft de 200 g cuya función era evitar que se desparrame el aserrín por el templo.

Posteriormente se procedió a armar todos los diseños, completando con aserrín previamente pintado de colores (la pintura se realizó con colorantes en polvo y agua), todas las líneas de los dibujos hechos en la lona.

La elección de los diseños y la paleta de colores fue realizada con la asesoría del Padre Raúl, los dibujos a mano sobre el plástico, preparación del aserrín e inició del trabajo (para luego ser ayudados por la comunidad en la realización total de la alfombra): Luzdely Andreina Cardozo Ovalles y Jorge Leonardo López Ramos (jóvenes esposos venezolanos).