Consagradas del Regnum Christi Sudamérica se reúnen en Santiago para Asamblea Territorial Ordinaria

By Comunicaciones RC / Abril 29, 2025

Con el lema “Enviadas como apóstoles de esperanza”, las Consagradas del Regnum Christi del territorio de Sudamérica están celebrando su Asamblea Territorial Ordinaria en Santiago de Chile entre el 28 de abril y el 5 de mayo. Trabajarán juntas en discernimiento, diálogo y oración para proyectar el futuro de su misión apostólica. 

Esta asamblea tiene como finalidad identificar, ponderar y preparar las propuestas del territorio que serán presentadas en la próxima Asamblea General del Regnum Christi, conforme a lo establecido en los estatutos propios de las consagradas (CCRC 101 &1). 

Durante los días de trabajo, se abordarán cinco temas centrales: 

  1. La visión de la Sociedad para el período 2026-2032. 
  2. El plan territorial de sostenibilidad. 
  3. El discernimiento sobre la pobreza. 
  4. La formación permanente. 
  5. La revisión de algunos números del derecho propio. 

El espíritu de la asamblea se guiará por cuatro verbos que marcan su “modo asamblea”: orar, escuchar, apreciar y conversar. Cada consagrada ha sido invitada personalmente a disponerse a este proceso, abriendo el corazón para escuchar al Espíritu Santo y mantener conversaciones significativas tanto a nivel personal como comunitario. 

Composición de la Asamblea: 

La asamblea contará con la participación de 18 delegadas, de las cuales: 

  • El 67% fueron elegidas por votación interna (12 delegadas). 
  • El 33% participan por oficio (6 delegadas). 

Además, habrá una invitada que participará sin voz y sin voto

El Colegio Directivo Territorial, pidió oraciones por las consagradas a través de una carta: “durante estos días, los invitamos a elevar sus oraciones a Dios por los frutos de este importante encuentro, para que el Espíritu Santo sea el gran protagonista y siga guiando a las Consagradas en su camino de preparación hacia la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar en Roma en 2026. Con un recuerdo en nuestras oraciones”.

Esta Asamblea Territorial es un espacio privilegiado de comunión y discernimiento, donde las consagradas buscan responder juntas a los desafíos actuales de su misión evangelizadora, proyectando caminos de esperanza para los próximos años.